Ya está disponible la Revista Venacor N°54

  • Autor: Carlos Masiá
  • Duración de Lectura: 2 min

Editorial

Este cierre de año nos deja sobre la mesa varios proyectos e iniciativas que la actual Junta Directiva tiene como objetivo iniciar y desarrollar a partir del entrante 2023. Es notorio e importante destacar que como resultado de la gestión realizada desde la presidencia de la cámara, se ha logrado tender algunos canales de comunicación con representantes de organismos públicos que son de interés estratégico para el sector industrial y sobre los cuales se prevé que tendremos noticias de interés para nuestro sector en los primeros meses del próximo año.
Hay mucha expectativa sobre la recién anunciada plataforma FRINERGIA, la cual está llamada a convertirse en el mediano plazo en el market place del sector cadena de frío y climatización. Frinergia es el primer portal especializado para ventas online, y en una primera etapa esta previsto solo para tiendas afiliadas a Venacor. Es un reto y un compromiso a la vez para todo el equipo involucrado en su desarrollo que Frinergia se posicione en el mercado como una referencia comercial donde los compradores de las próximas generaciones harán todas sus consultas y validaciones antes de decir una adquisición. En esta etapa del proyecto, para unos es más complicado que para otros visualizarlo, sin embargo, esta demostrado en muchas otras áreas del comercio que son una opción necesaria y adicional a las tiendas físicas, las cuales tendrán que seguir conviviendo con la tecnología por muchos años más.
También se estarán anunciando los primeros días del próximo año 2023 la programación de eventos Venacor, los cuales estarán tomando una nueva perspectiva y dimensión, pues se ha decidido que el Congreso Venacor sea realizado en una ciudad distinta a Caracas, llevando así tanto la muestra comercial como las jornadas de capacitación a las regiones. Es una tarea pendiente que se tenía en el seno de la cámara y que, si todo sale como esta previsto, este nuevo año se concretará, esperando que sea el primero de un nuevo ciclo exitoso en la trayectoria del Congreso Venacor.
Por otra parte, se han adelantado gestiones para iniciar el diseño de un pensum Venacor en materia de formación académica para técnicos tanto de aire acondicionado como refrigeración y que permita estructurar un plan de formación integral y certificado. Mientras este proyecto se ejecuta, se seguirán ofreciendo los Cursos Venacor tanto in company como en la modalidad presencial.
La agenda de trabajo para el 2023 luce interesante. Como es habitual y más en los entornos a los que nos hemos enfrentado en los últimos años, debemos contar con las variables necesarias para que los proyectos se vayan articulando y gestionándose, cada uno en su ámbito. Sin embargo, esta demostrada la capacidad de trabajo de nuestro gremio y el compromiso de todos nuestros afiliados para lograr los objetivos planteados, aunque las condiciones no sean las más favorables.
A toda la Familia del Frío, amigos y allegados desde la REVISTA VENACOR les deseamos que disfruten unos merecidos días de asueto navideño, en familia y con buena salud, y para el 2023, el mayor de los éxitos y prosperidad posible.

 

Roberto Cornejo / Editor


Contenido Revista Venacor N° 54:

  • EDITORIAL
  • NOTIVENACOR
    • Con más de 500 beneficiados concluye la gira de capacitación realizada por Z&Z INGENIEROS, C.A. Con el apoyo de VENACOR
    • IV CONGRESO FRIO TACHIRA: Congreso de Refrigeración y Aire Acondicionado
  • EVENTOS
    • Celebrado en Caracas, el 18 de noviembre CONVERSATORIO VENACOR 2022 ¿HACIA DÓNDE NOS MOVEMOS?
    • CONVERSATORIO HABLEMOS EN FRIO 2022 en VENACOR: Estamos trabajando decididamente para entender la diferencia entre aquellos retos que podemos cambiar y aquellos que no…” Ing. Alcides Cayama.
    • Luis Alberto Russian Presidente CAVECOL: EL COMERCIO BILATERAL COLOMBIA-VENEZUELA PODRÍA ALCANZAR LOS 800 MILLONES DE DOLARES
    • Conversatorio Hablemos en Frío 2022: RESULTADOS DEL PRIMER ESTUDIO SALARIAL EXCLUSIVO PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR CADENA DE FRÍO Y CLIMATIZACIÓN
    • Conversatorio Hablemos en Frío 2022: “SI ESTÁS MUY CÓMODO, NO VAS A NINGÚN LADO” Economista Tamara Herrera
  • INFORME ESPECIAL
    • HACIA EL CANAL DE VENTA ONLINE DE LA CADENA DE FRÍO Y CLIMATIZACIÓN
    • Frinergia: Tienda Virtual EL ABC DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • DIRECTORIO DE AFILIADOS 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.