CÓMO AFILIARSE A VENACOR

INSTRUCCIONES Y REQUISITOS

Podrán afiliarse a la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), aquellas personas jurídicas, dedicadas directamente a los ramos de la Ventilación, Aire Acondicionado o Refrigeración en las siguientes áreas específicas de actividad: Ingeniería, Ductos, Montaje y Mantenimiento, Energía, Componentes, Equipos de Ventilación, Equipos de Aire Acondicionado, Equipos de Aire Acondicionado para Vehículos, Equipos de Refrigeración, Cavas, Frigoríficos, Refrigerantes y otras áreas de la industria.

A tal efecto, la empresa solicitante deberá presentar los siguientes recaudos:

  1. Completar la planilla de solicitud de afiliación a VENACOR, a través del enlace que se indica al final de esta página.
  2. copia del Registro Mercantil de la empresa y última modificación.
  3. Copia del Rif de la empresa y de la C.I. del representante legal de la empresa.
  4. Documentación que acredite a la empresa como representante de las marcas que fabrica, distribuye o comercializa.
  5. Documentación que acredite la actividad de la empresa en el sector y de ingresos operacionales en Venezuela (indispensable: últimas dos declaraciones del Impuesto sobre la Renta).
  6. Carta de referencia o recomendación de dos (2) empresas afiliadas a VENACOR, elaborada en papel membretado de las empresas patrocinantes y debidamente selladas por las mismas y suscritas por su representante legal.
  7. Consignar una carta mediante la cual exprese formalmente su interés en afiliarse a VENACOR, así como una descripción de la empresa que representa.

PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE AFILIACIÓN

El ingreso de nuevos afiliados, será aprobado por la Junta Directiva de VENACOR, la cual previamente evaluará los méritos de los potenciales nuevos afiliados, en atención a los requisitos de afiliación establecidos en los Estatutos de VENACOR.

La admisión se analizará sobre una base de “caso por caso”, teniendo en cuenta también la solvencia moral y el comportamiento ético de la empresa solicitante en su desempeño con los clientes, los consumidores, los proveedores, el Estado y los competidores, entre otros.

La admisión a VENACOR será notificada mediante comunicación dirigida al nuevo afiliado.