¿Qué es VENACOR?

La Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), es una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual fue fundada el 16 de mayo de 1967, por un grupo de empresarios preocupados por el futuro del sector de la cadena de frío y climatización en Venezuela.

Las empresas que forman parte de Venacor se dedican a la fabricación, ensamblaje, instalación, mantenimiento, importación, distribución, comercialización, desarrollo de proyectos y el servicio técnico, vinculados a la ventilación, el aire acondicionado y la refrigeración.

Venacor está conformada actualmente por más de un centenar de empresas, ubicadas en distintas ciudades del territorio nacional.

La Cadena de Frío y Climatización

VENACOR, constituye la denominada «cadena de frío y climatización», la cual asegura el suministro de temperatura controlada para aquellos bienes y servicios que requieran un intervalo de temperaturas durante su producción, transporte, almacenamiento y comercialización.

Por ello, la cadena de frío y climatización juega un rol determinante en el abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y servicios de salud, así como en la distribución de productos químicos y, en general, cualquier producto o servicio que requiera un determinado estándar de climatización y/o refrigeración para garantizar el resultado de sus procesos, incluyendo laboratorios, hospitales, industria petrolera y petroquímica y servicios de telecomunicación, entre otros.