Nuestro Compromiso con el Ambiente

Nuestra Contribución al País y a la Sociedad

La denominada “cadena del frío y climatización” asegura el suministro de temperatura controlada garantizando al consumidor que el producto de consumo que recibe, se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y su venta.

La climatización es parte de nuestras vidas y la refrigeración es parte del sustento del país; el corazón de la cadena alimenticia está basado en la refrigeración. Nuestro sector es uno de los más importantes porque estamos desde los hogares hasta los procesos industriales más elevados; nuestro sector tiene incidencia en la salud, medicinas, industrias, alimentación, confort, etc.

Ahora bien, cabe destacar que la refrigeración y climatización es responsable de una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, dado que, la mayoría de los aparatos de refrigeración y climatización, siguen utilizando gases fluorados – HCFC o HFC – como refrigerantes. Estos gases se fugan hacia el medio ambiente durante el funcionamiento o mantenimiento de los equipos que los contienen, causando emisiones con incidencia sobre la capa de ozono y el clima.

Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

Por ello, VENACOR se une al esfuerzo global y nacional en torno a la protección del ambiente, mediante la promoción y puesta en marcha de proyectos y actividades orientados a la reducción de las emisiones de los refrigerantes que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.

Esta acciones buscan aumentar la comprensión, sensibilización y capacitación de los profesionales y técnicos del sector, para que su trabajo lo realicen con ética profesional y siguiendo los principios de las buenas prácticas y métodos de trabajo seguros y respetuosos con el ambiente.

Con ese propósito aunamos esfuerzos y establecemos sinergias con organismos técnicos como la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en una acción consolidada.