Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Criterios de selección y uso de Compresores en Refrigeración Comercial

Información

Detalles

Comienza:
octubre 9, 2021 @ 8:30 am
Finaliza:
octubre 30, 2021 @ 12:30 pm
Precio:
55$ – 60$
Categoría del Evento:
Web:
https://venacor.org/evento/criterios-de-seleccion-y-uso-de-compresores-en-refrigeracion-comercial/

Local

Zoom

Organizador

Venacor
Teléfono:
(+58212) 577.3874 / 577.16.27
Correo electrónico:
comunicaciones@venacor.org
Ver la web Organizador

DESCRIPCIÓN

Los compresores que se usan en refrigeración, son mecanismos o máquinas que se encargan de modificar la temperatura del ambiente, por medio del uso de la energía, que hace que circule el fluido por medio de una serie de tuberías internas y se produzca la compresión y la posterior refrigeración, que se desarrolla en un circuito cerrado y por medio de varios procesos.

El curso sobre selección y uso de Compresores en Refrigeración Comercial, ofrece un repaso general del funcionamiento de estos equipos en los sistemas de enfriamiento, de sus componentes, tipos de compresores, entre otros aspectos y está dirigido principalmente a técnicos de refrigeración en servicio activo y a profesionales o trabajadores del área que deseen actualizar sus conocimientos en el tema.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personal técnico de empresas de servicios de mantenimiento de equipos de refrigeración; profesionales y técnicos independientes en servicio activo; docentes y estudiantes relacionados con el área de refrigeración.


CONTENIDO

  • Compresores en Refrigeración
  • Condiciones Operativas de los Compresores
  • Criterios de Selección de los Compresores
  • Casos de Aplicación
  • Electricidad Básica en Refrigeración: Potencia
  • Fundamentos de los Motores Eléctricos
  • Electricidad Básica en Refrigeración: Control

FECHA Y DURACIÓN DEL CURSO

El Curso se llevará a cabo durante cuatro (4) jornadas que se celebrarán los días sábados 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2021. Cada jornada tendrá una duración de cuatro (4) horas académicas diarias, en horario comprendido entre las 8:30 AM a 12:30 PM, para un total de dieciséis (16) horas académicas. Las clases se dictarán en vivo, en formato virtual a través de la plataforma “ZOOM”.

  • Clase 1: Sab. 9 de octubre de 2021 / 8:30AM a 12:30PM.
  • Clase 2: Sab. 16 de octubre de 2021 / 8:30AM a 12:30PM.
  • Clase 3: Sab. 23 de octubre de 2021 / 8:30AM a 12:30PM.
  • Clase 4: Sab. 30 de octubre de 2021 / 8:30AM a 12:30PM.

METODOLOGÍA ACADÉMICA Y EVALUACIÓN:

Las clases de contenidos teóricos se presentaran con láminas de “Power Point”, y las sesiones prácticas, se dictarán a través de dos modalidades: a través de videos explicativos, en tiempo real; o pregrabados e interactivos con el instructor.

Los participantes podrán realizar intercambios y consultas con la coordinación técnica del curso a través de un grupo de «WhatsApp», que operará los días del curso.

Al finalizar el curso, será aplicada una evaluación con una escala del 1 a 100 puntos, siendo la nota aprobatoria mayor o igual a 70 puntos. Para optar a la mención de: “Aprobado”, el participante deberá cumplir con este requisito. Los participantes que no aprueben la evaluación, obtendrán un certificado de participación.


INSTRUCTOR

Ing. MEng. Juan Carlo Zambrano: Ingeniero Mecánico. Magister en Ingeniería Mecánica mención Termofluidos. Gerente General de la empresa Z&Z Ingenieros, C.A. Docente e investigador de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Especialista en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Conferencista y autor de varias publicaciones técnicas.


REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS

Los participantes deberán contar con un computador o dispositivo con conexión a internet.


INVERSIÓN

  • Empresas Afiliadas a VENACOR*: USD 55$**
  • No afiliados: USD 60**

*Para gozar del descuento la empresa afiliada debe encontrarse al día con sus cuotas de sostenimiento.

**Estos precios no incluyen el IVA. El monto puede ser cancelado en Bolívares a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de la fecha de pago, o en dólares en efectivo o mediante transferencia vía zelle.


¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?

  • Material de apoyo en formato digital
  • Certificado de asistencia en formato digital con código QR de validación

INSTRUCCIONES DE PAGO Y REGISTRO DE PARTICIPANTES

Para registrarse en este curso haga click en “registro”. Allí se desplegará una planilla con todas las instrucciones para realizar el registro y pago correspondiente.

IMPORTANTE: La inscripción formal del participante queda garantizada una vez validado el pago. Se requiere un mínimo de 20 participantes inscritos para abrir el curso.

Para mayor información favor contactar al Lic. Carlos Julio Rivas a través del Telf. 0414-3202327 o a través del correo electrónico: seguimientovenacor@gmail.com

8 thoughts on “Criterios de selección y uso de Compresores en Refrigeración Comercial

  1. Buen día deseo realizar el corso y hacer el pago en divisa en efectivo, esto debo realizarlo por las oficina en parque Carabobo?

    Gracias por su atención!

    Cesar Hevia

    1. B día Cesar. Es así. Los pagos en efectivo deben realizarse en nuestras oficinas ubicadas en el Centro Parque Carabobo, Torre A, Piso 5, Ofc. 515. Favor traer el monto exacto e indicarnos cuándo tiene previsto venir para estar pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.