Venacor participa en el Taller sobre Gases Refrigerantes organizado por el MINEC

  • Autor: Carlos Masiá
  • Duración de Lectura: 1m

El pasado jueves 21 de julio de 2022, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), llevó a cabo un Taller sobre Gases Refrigerantes con potencial de calentamiento atmosférico.

El Taller fue dictado por el Ing. Pedro Sallent en representación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). El taller contó con la presencia del titular del MINEC, Josué Lorca; el Viceministro de Gestión Integral de la Basura, Dennys Guédez; el Director General de Calidad Ambiental, José García; la Directora de Gestión de Emisiones y Efluentes, Yurly Tiberio, así como representantes de la Fundación Fondo Venezolano para la Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) y 10 empresas del sector cadena de frío y climatización, incluyendo a Venacor.

Durante la exposición se presentó una reseña de la Enmienda Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la Capa de Ozono; los sistemas de licencias vigentes en nuestro país, así como las alternativas de nuevos refrigerantes y las expectativas en el mercado nacional.

Para Venacor y las empresas que asistieron al Taller, la jornada constituyó una excelente oportunidad para plantear el estado actual del mercado de gases refrigerantes en el país y los retos que enfrenta el país para dar complimiento a los compromisos internacionales en la materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.