Venacor reinicia sus cursos presenciales

  • Autor: Carlos Masiá
  • Duración de Lectura: 1m

El 27 de septiembre de 2022, luego de más de 2 años sin actividades académicas presenciales, retomamos nuestros cursos presenciales en la sede académica de Venacor.

Arrancamos con el curso: “Introducción a la Refrigeración Doméstica, Comercial e Industrial”,  con un nutrido grupo de participantes interesados en continuar profundizando sus conocimientos en el área.

Luego de 2 días (16 horas académicas), el curso concluyó el 28 de septiembre, durante los cuales el instructor, Ing. Octavio Véliz, abordó los siguientes temas: Leyes de los gases refrigerantes; Leyes de la termodinámica; Principios de transferencia de calor; Refrigerantes; Sistemas de refrigeración (de una etapa, de dos etapas y en cascada); Ciclos de los equipos de refrigeración; Componentes del ciclo (compresor, condensador, dispositivo de expansión y evaporador); Ciclo de deshielo; Los equipos de refrigeración(refrigerador, vitrina refrigerada, mostradores refrigerados y cuartos de frío); Diseño de sistemas frigoríficos; Diseño de tuberías para sistemas frigoríficos y Diagnóstico de fallas y mantenimiento de sistemas frigoríficos.

Al finalizar la jornada se expusieron los pasos para realizar un vacío, simulación de averías y técnicas de mantenimiento, haciendo uso de nuestro banco de pruebas para un sistema de refrigeración comercial y climatización. Durante esta fase, además del profesor Véliz, nos acompañó el profesor Alexis Rojas, con amplia experiencia en instalación, operación y mantenimiento de sistemas para aire acondicionado y refrigeración.

Nuestro apoyo y reconocimiento a todos aquellos que siguen apostando a la profesionalización de los servicios vinculados a refrigeración y climatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.